Al-Assad no cree en el ataque químico; culpa a EU de montarlo

La Otra Opinión |
13-04-2017 01:24 PM

En la única entrevista que el presidente de Siria Bashar al-Assad ha dado desde que Estados Unidos atacó su país, señaló que el ataque químico de hace dos semanas fue un montaje del país americano para tener un pretexto con el cual bombardear.

El presidente recalcó que fue un “invento” al cien por ciento, ya que su gobierno no cuenta con armas químicas desde 2013 y subrayó que si las tuvieran, no las usarían de ese modo contra la población civil.

“Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos [...] es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque. Para nosotros, es un invento al 100 por ciento”, comentó el mandatario quien lleva en el poder 17 años.

Un observatorio sirio de Derechos Humanos reportó al menos 87 muertos, 31 de ellos niños tras el ataque químico, y videos e imágenes que circularon en internet mostraron la gravedad del asunto, el cual para al-Assad, es un montaje.

“No está claro si ha ocurrido o no, porque ¿cómo se puede verificar un vídeo? Ahora hay un montón de videos falsos" circulando, dijo a la AFP.

 

Tags: