Ahora ligan a ex colaborador de Monreal con extorsiones

Luego de que en días pasados el exdirector jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, fue detenido con 600 mil pesos en efectivo, ahora al que “era” brazo derecho del delegado Ricardo Monreal, se le acusa de extorsión.

De acuerdo con la Contraloría General de la Ciudad de México, a de Antuñano se le acusa de realizar cobros irregulares a bares y restaurantes para permitirles seguir operando. Cabe señalar que hace unas hora quien fuera exdirector jurídico de la delegación renunció a su puesto “voluntariamente”.

Asimismo, se sabe que Pedro Pablo de Antuñano y algunos de sus colaboradores tienen por lo menos nueve denuncias; entre ellos los encargados de Vía Pública, Verificaciones, Mercados y Calificación de Infracciones.

Aunque para nadie es nuevo que en la delegación Cuauhtémoc reina el ambulantaje por el cobro de cuotas, también empresarios restauranteros de las colonias Roma, Condesa y Juárez pagan cuotas a autoridades delegacionales—que van de los 20 mil a los 100 mil pesos—, para que los dejen operar.

Si bien Ricardo Monreal ya descartó meter las manos por su excolaborador, el delegado de la Cuauhtémoc desmarcó a Morena de Pedro Pablo de Antuñano.   

Si bien Monreal ya le lavó las manos a su partido, el delegado tendrá que acudir a la Asamblea Legislativa para explicar los hechos.

¿Qué dirá el delegado? ¿De plano se va a deslindar de su mano derecha? ¿Sostendrá Monreal que se trata de una guerra sucia con tintes políticos?