Acusan reparación exprés en edificio tras sismo; constructora lo niega

La Otra Opinión |
03-10-2017 12:58 PM

La construcción ubicada en Mezquital 32, en la colonia del Valle, delegación Cuauhtémoc, es reparada de manera "exprés" con yeso y espuma de poliuretano tras el sismo del pasado 19 de septiembre, denunció de manera anónima un supuesto trabajador en dichos departamentos.

Sin embargo, a través de un comunicado, la empresa F. C. Hidalgo, encargada de la obra, indicó que "una vez que se suscitaron los sismos de fecha 7 y 19 de septiembre del año en curso, se procedió a revisar el estado que presentó la construcción del desarrollo habitacional".

Aquí el comunicado íntegro.

Frente a la denuncia del trabajador en donde indicó que “se cuartearon varios departamentos en la obra y nos pusieron a trabajar para sellar las grietas con espuma de poliuretano y yeso”, la constructora señaló que tras los sismos los edificios presentan “fisuras superficiales en los recubrimientos de yeso en algunos muros que no son estructurales, sino únicamente divisorios”.

Por lo anterior y de acuerdo a la empresa, de ninguna manera se compromete la seguridad del edificio, de sus trabajadores ni de sus futuros habitantes, como se señala en la revisión del especialista.

Tras la dudosa denuncia, la Agencia de Gestión Urbana de la CDMX, tomó conocimiento del asunto e informó a través de redes sociales que daría aviso a Protección Civil local para brindar la atención correspondiente.

 

Tags: