Acusado por caso Rébsamen es el sustituto de Sheinbaum

La Otra Opinión |
06-12-2017 11:16 AM

Tras la salida de Claudia Sheinbaum como jefa delegacional en Tlalpan, la demarcación quedó bajo el mando de Fernando Hernández Palacios, quien cuenta con una denuncia penal por presuntamente ayudar a entregar documentación falsa a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, con la que operó de manera irregular durante años.

La demanda fue presentada el pasado 4 de octubre por el líder del PRD capitalino, Raúl Flores, quien expuso que la delegada y sus funcionarios dejaron que el plantel siguiera operando a pesar de que conocían sobre las irregularidades en los usos de suelo y los dictámenes de seguridad estructural.

Entre 1999 y 2000 Hernández Palacios —militante de Morena y antes del PRD— fue director de Seguridad Pública y posteriormente ocupó el cargo de subdelegado Jurídico y de Gobierno de 2004 a 2006.

Actualmente ocupa el mismo cargo en la administración de Sheinbaum y por lo tanto, al separarse ella del cargo, Hernández Palacios se convirtió automáticamente en encargado del despacho.

En los próximos días la Asamblea Legislativa tendrá que decidir si ratifica a Fernando Hernández Palacios como jefe delegacional sustituto o si nombra a otra persona en su lugar.

Este martes, con una carta dirigida al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Sheinbaum informó de su separación al cargo en la delegación Tlalpan para poder inscribirse como precandidata de Morena a la Jefatura de la CDMX.

Así, sin más, fue como doña Claudia dejó la demarcación, pese a que en distintas ocasiones, en el pleno de la ALDF se pidió que acudiera a comparecer para aclarar el caso del Colegio Rébsamen, en el que fallecieron 27 personas el 19-S.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras