Abrirán cinco mega centros comerciales, ¿y la crisis?

La Otra Opinión |
02-01-2017 03:49 PM

 

Expertos aseguran que la incertidumbre económica en México no será ningún impedimento para que en 2017 se lleve a cabo la construcción de nuevos mega centros comerciales en las principales ciudades del país.

Y es que de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), los indicadores de consumo mantienen altas expectativas para el año entrante, pues las ventas a comercios afiliados a la ANTAD acumularon en 2016 un alza de 6.7 por ciento, lo que significó la mayor tasa de crecimiento en los últimos ocho años.

En este sentido, la firma señaló que para este 2017 se tiene prevista la entrada en operación de los siguientes cinco mega malls con inversiones de 15 mil 200 millones de pesos.

El primero en construirse podría ser Artz Pedregal, un complejo de usos mixtos al sur de la CDMX.

Después destaca el Parque las Antenas en la delegación Iztapalapa, el cual contará con tiendas departamentales, cines, restaurantes y un parque de diversiones.

En Puebla se construirá Gicsa, un complejo que contará con oficinas, un hospital, una feria y un centro comercial.

Mientras que The Harbor Mérida contará con 800 departamentos de lujo y oficinas a la vez que el Parque Puebla se erigirá con salas de cine además de tiendas, gimnasios y un supermercado.

Es claro que a pesar de las alzas y la inflación estos centros comerciales estarán abarrotados, por ello preguntamos ¿no que mucha crisis?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Se vende Tucán

25-07-2017 06:00 AM
José Contreras