A pesar de la CNTE, la SEP saca adelante a 93 millones de mexicanos

31-10-2016 06:49 PM

 

Uno de los grande logros de la Revolución que estalló en 1910 fue la educación gratuita en todo el país, de manera que según datos de la Secretaría de Educación Pública, desde la creación de la dependencia en 1921 y hasta el día de hoy, cerca de 93 millones 110 mil 268 mexicanos en el territorio han podido concluir la educación primaria, mientras que 55 millones 663 mil 558 han finalizado la secundaria.

Hoy, a diferencia de 1921 cuando poco más del 80 por ciento de la ciudadanía no sabía leer ni escribir, se estima que se ha alcanzado el 100 por ciento en cobertura de educación básica.

Es decir que a pesar de la interferencia de grupos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que por décadas ha frenado la educación y enseñanza en el país, el progreso es la constante.

Sin embargo, entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, donde la presencia de la CNTE es mayor, ocupan los peores lugares en educación debido a los múltiples paros en las instituciones.

Es así como mientras la SEP busca eliminar el rezago educativo, la Coordinadora se empeña en desacreditar al estado y en evitar el aprendizaje de millones de alumnos.

Sin lugar a dudas, la secretaría tiene todavía muchos pendientes relacionados con la enseñanza, pero hay que reconocer que si un millón de niños concluye la primaria cada año es porque algo se está haciendo bien.

 

Tags: