A “narcodelegado” le aparecen 6 propiedades que “olvidó” declarar

La Otra Opinión |
04-08-2017 11:25 AM

Autoridades capitalinas han ubicado por los menos seis inmuebles que presuntamente son propiedad del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado y de su esposa, María Aurora Martínez, según una nota de Excélsior.

De acuerdo con las investigaciones, una de éstas se encuentra en la calle Mariano Hidalgo 34, manzana 94 lote 14-A, colonia Santa Catarina Yecahuizotl. La otra, en la calle Santa Cruz 105, edificio G1, departamento 102, colonia Arboledas. Este inmueble fue adquirido a crédito por su cónyuge en 80 mil pesos el 15 de marzo de 2001.

Sin embargo, las autoridades detectaron otras cuatro propiedades de los Salgado Martínez que no fueron reportadas en ninguna declaración.

La primera está en Nicolás Bravo 28 con una superficie de 392 metros cuadrados justo frente a la sede delegacional, y supuestamente es el domicilio fiscal del delegado.

Otro es una casa de tres pisos con cinco locales ubicada en Santa Cruz 50, colonia Los Olivos. Otra, una vivienda en Francisco Villa 1A, en el Pueblo Santiago Zapotitlán, la cual ocupa toda una esquina.

Al matrimonio también se le relaciona con el inmueble de la calle Traviata manzana 130, lote 7, colonia Miguel Hidalgo.

¿Se olvidó Salgado de su declaración patrimonial ante las autoridades correspondientes?

Y no solamente son los inmuebles, el flamante jefe delegacional morenista, tampoco transparentó el total de automóviles que posee: cuatro vehículos, un Honda Civic 2008 con precio de 230 mil pesos, y una Nissan Minivan que costó 213 mil 450 pesos.

Salgado, únicamente refirió haber adquirido a crédito, un automóvil Peugeot 307 con valor de 259 mil 500 pesos en 2006.

En su declaración patrimonial 2017, hecha ante la Contraloría capitalina, el funcionario, manifestó tener un sueldo mensual de 70 mil pesos, con percepciones anuales de 1 millón 334 mil 536 pesos. Señaló no tener otra fuente de ingresos.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por estas omisiones, Salgado Vázquez podría ser inhabilitado.

La honestidad valiente del militante del partido de Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto ha callado en este caso, cada vez más se hunde.

En próximos días veremos que otros “trapitos sucios” le salen a Rigoberto Salgado.

 

Tags: