A México “lo cortó” Ford pero ya tiene otros pretendientes

05-01-2017 07:27 PM

 

Si bien es cierto que la cancelación de la planta automotriz de Ford en San Luis Potosí significó a México la pérdida de mil 600 millones de dólares en inversión y cerca de 2 mil 800 empleos; lo cierto es que nuestro país aún tiene un gran número de empresas y socios comerciales que buscan realizar proyectos millonarios que traigan grandes beneficios a ambas partes.  

Y aunque Donald Trump ponga trabas y muros a la economía mexicana, siempre habrá oportunidad de incursionar en nuevos mercados y trabajar con nuevos socios que ayuden al crecimiento del país y la generación de miles de empleos para los habitantes de México.

Muestra de ello es que se tienen contemplados diversos proyectos de empresas automotrices que en los próximos tres años, podrían traer grandes inversiones en diferentes estados de la República.

A continuación una lista con algunos de ellos:

 

Toyota Motor Corporation:

 

  • Con una inversión de poco más de 150 millones de dólares la compañía japonesa quiere ampliar su capacidad de producción en su planta de Baja California, por ello pretenden incrementar la fabricación de unidades de 100 mil a 160 mil en 2017.

 

  • Por si fuera poco, Toyota quiere invertir mil 200 millones de dólares en la construcción de una planta automotriz en Irapuato, Guanajuato. En esta nueva sede se quiere ensamblar poco más de 200 mil unidades al año, representando su mayor inversión en México.

 

Daimler AG y Nissan Motor Company

 

  • Ambas armadoras están invirtiendo un aproximado de mil millones de dólares en la construcción de una planta automotriz en Aguascalientes con capacidad de fabricación de 230 mil unidades anuales. En esta planta se pretende ensamblar Mercedes Benz y marcas Infiniti de lujo

 

BMW

 

  • El fabricante alemán de autos de lujo dijo a finales del año pasado que construiría su primera planta mexicana en San Luis Potosí con una inversión aproximada de mil millones de dólares para fabricar el modelo Sedán serie 3 en 2019. Cabe aclarar que la empresa aclaró que independientemente de la presidencia de Trump y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se continuaría con el proyecto.

 

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