A 6 años que “aterrizó” Mexicana

Este domingo 28 de agosto se cumplieron seis años de que Mexicana de Aviación entró en concurso mercantil y también en abril de 2013 se cumplieron dos años de que la aerolínea fue declarada en quiebra.

Aunque sus empleadas han posado en revistas para caballeros, los jubilados han creado cafeterías al interior del Aeropuerto de la Ciudad de México y han organizado ventas de garage, hasta ahora no han concretado la venta de los bienes para liquidar a 8 mil 500 trabajadores, además que dos mil horarios de despegue y aterrizaje siguen en calidad de préstamo a otras aerolíneas.

También entre protestas, demandas, amparos y bloqueos, los empleados de Mexicana siguen en la incertidumbre de que si algún día alguien intercederá por ellos.

Cabe señalar que el 5 de julio pasado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) consiguió embargar precautoriamente los bienes—hasta en 80 por ciento—, los cuales vendieron para pagar deudas de la aerolínea y para pagar sueldos de los trabajadores.

También en días pasados, Mexicana de Aviación cumplió 95 años desde que le fue otorgada su concesión por parte del Gobierno.