5 maneras de protegerse contra el “gasolinazo”

La Otra Opinión |
11-01-2017 06:51 PM

 

Tras el reciente “gasolinazo” es necesario --e inevitable-- buscar alternativas que nos ayuden a hacer rendir nuestro consumo cotidiano de combustible o hacernos de nuevos hábitos que ayuden a nuestros bolsillos a sobre llevar los nuevos precios.

Es por ello que preparamos una lista con algunos consejos y alternativas para proteger la cartera en contra del “gasolinazo”:

 

  • Gasolina a base de caña de azúcar: La empresa Oxifuel ofrece una sustancia a base de caña de azúcar --etanol anhidro-- que mezclada con combustible reduce el gasto de los automovilistas. Su precio es de 13 pesos el litro, es amigable con el medio ambiente  y está avalado por la Secretaría de Energía. Actualmente se vende en el Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

 

  • Carga gasolina temprano: La mañana es el momento del día en que el piso tiene la temperatura más baja, los fluidos tienen una menor densidad cuando la temperatura es menor; es decir, entre más frío el tanque, más combustible tendrás.

 

  • Adquiere un auto que consuma menos gasolina: Según un estudio del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor, estos 10 autos modelo 2016 son algunos de los que tienen un menor consumo de gasolina: Chevrolet Spark, Mini Cooper, Ford Figo, Chevrolet Sonic,  Hyundai Grand I10, Nissan Note, Volkswagen Gol, Mazda3, Ford Fiesta y Nissan March.

 

  • Utiliza biodiesel a base de piñón mexicano: Después de años de investigación, especialistas del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del IPN, diseñaron una planta de producción de biodiesel a partir del aceite extraído de la semilla del piñón mexicano. Biodegradable y no genera residuos tóxicos. Puedes encontrar la planta en el estado de Puebla.

 

  • No permitas que tu tanque baje a la mitad: Mientras más líquido haya en el tanque, habrá menos aire por lo que el carburante tendrá menos espacio para expandirse y evaporarse. Por ello, recarga combustible antes de que la aguja llegue a la mitad.

 

Tags: