AMLO quiere que olvidemos la tragedia en la Línea 12

AMLO tiene motivos de sobra para desear que la población olvide la tragedia en la Línea 12 del Metro, empezando por los temas electorales

Línea 12 y nadie sabe nada
Foto: Aristegui Noticias

Todo parece indicar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desea que la sociedad “olvide” la tragedia en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Tal hecho puede tener su origen en dos factores: Las elecciones del próximo 6 de junio y que dos de los presidenciables para el 2024 salieron manchados con este hecho, sí, el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaim.

Sin embargo, AMLO y en compañía llevan a cabo maniobras “evasivas” respecto a los ocurrido en la ‘Línea Dorada’, empezando por el hecho de que se ocultó información sobre las anomalías en el medio de transporte, como que no le dieron el mantenimiento requerido.

Además, las autoridades capitalinas prevén entregar los primeros resultados de los peritajes semanas después de las elecciones —que se celebrarán el 6 de junio—, mínimo a finales del sexto mes o principios de julio.

En otro acto cuestionable, los legisladores de Morena intentaron culpar al senador del PRD Miguel Ángel Mancera por lo ocurrido en la Línea 12, incluso llegaron a solicitar su desafuero para que fuera investigado penalmente. Sin embargo, eso no pasó.

Asimismo, tanto Florencia Serranía, directora del Metro, como Sheinbaum Pardo siguen ignorando las denuncias de los trabajadores respecto a que dicho medio de transporte sufre más desperfectos que ponen en riesgo la vida de los usuarios.

Discovery Channel y la insensibilidad de Obrador 

Incluso, este fin de semana se hizo viral en redes sociales, que, en 2015, Discovery Channel exhibió los errores en la construcción de la Línea 12, por medio de un reportaje que se transmitió durante el programa ‘Grandes Fracasos de la Ingeniería”; pero ni así atendieron las fallas.

Por último, muchos criticaron a AMLO por su insensibilidad ante la tragedia, pues nunca quiso visitar la zona cero, se negó a cuestionar tanto a Ebrard como a Sheinbaum y del caso prácticamente no habla, solo si él lo considera necesario.

Tampoco se debe soslayar que fracciones morenistas aún intentan culpar de esta tragedia a Mancera y a los funcionarios de su sexenio (2012-2018) que se encargaron del Metro.

López Obrador tiene motivos suficientes para querer que las población olvide la tragedia en la Línea 12 del Metro, pero la gente no dejará de recordar un suceso como éste.

Con información de Reforma, Crónica y El Universal

JZ