ALDF ratifica a Magistrada tramposa

0
68

¿Usted sabe quién es Yasmín Esquivel Mossa?

Desde 2012, Esquivel Mossa preside el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

En agosto de este año, la Asamblea Legislativa la ratificó en el cargo temporalmente.

Y desde hace unos minutos, la misma ALDF —con 28 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones—, la reeligió de manera oficial.

Cabe recordar que en los previos a su ratificación temporal, Yasmín Esquivel Mossa fue severamente cuestionada por su participación en el encarcelamiento ilegal de Antonio Urbina y Coral Roja.

Como quizá recuerde, Antonio y Coral son una pareja de venezolanos que buscaron refugio en México —a causa de los excesos del chavismo—, y luego de un conflicto en la escuela de sus hijos, los extranjeros fueron a dar a prisión.

Y es que, como aquí documentamos, la escuela a la que asistían los hijos de Coral y Antonio -el Colegio Westhill Institute SC—, está a cargo del empresario José María Riobó.

¿Y quién es este hombre?

No sólo es uno de los contratistas más populares en el gobierno capitalino; además, Riobó es esposo de la Magistrada Yasmín Esquivel Mossa.

En pocas palabras, que Riobó y Esquivel habrían aprovechado sus influencias para encarcelar a Antonio y a Coral, luego de un conflicto en la escuela que administra el constructor.

El conflicto de intereses y el grosero tráfico de influencias pusieron en duda la ratificación de Yasmín Esquivel —quien fue reelecta sólo de forma temporal—; sin embargo, la nueva Legislatura de la Asamblea capitalina parece haber olvidado que en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo despacha una impresentable.

Acaso por eso, pasado el medio día de este martes, Yasmín Esquivel fue ratificada de manera oficial como presidenta del tribunal antes mencionado.

¿Sabrá la ALDF el tamaño del error que cometieron?

¿Serán conscientes del perfil que dejaron al frente del Tribunal de lo Contencioso?

Si los diputados capitalinos conocen el error que cometieron, el asunto es muy grave. No obstante, si los legisladores no saben lo que acaban de hacer… entonces la crisis es mayor.