Al Papa todos quieren verlo

Como ya se sabe, el Papa Francisco visitará nuestro país el próximo 12 de febrero de 2015, y tal parece que toda la clase política quiere tomarse una foto con él.

Y es que tanto el Senado, como el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera y muchos otros, están buscando audiencia y espacio para “tomarse un mate” con el líder del Vaticano.

En entrevista para La Otra Opinión, Bernardo Barranco –experto en temas religiosos- dijo que “hay bochorno de fe de los políticos” mexicanos, al querer tener un encuentro a como dé lugar con Francisco. Y aseguró que la visita no será para nada color de rosa, ya que Francisco ha negociado tener liberta de abordar todos los temas que él quiera.

Para el maestro Barranco, Francisco podría poner la llaga en varios temas espinosos para el gobierno mexicano, como el asesinato de sacerdotes en nuestro territorio, o el tema de la migración y la violencia.

Además, el especialista afirmó que la visita no se había dado debido a que el Papa no quiere ser utilizado como instrumento político electoral, como podría haber sucedido en Argentina durante la primera ronda en sus elecciones, o ahora mismo que van hacia la segunda vuelta.

Pero eso no es todo. Bernardo Barranco cree que Francisco vendrá a poner orden a la iglesia mexicana, que no ha entendido las reformas del Papa. Y dijo que “va a venir a sacudir y a jalar orejas, porque en México no se han dado los pasos que Francisco ha planteado”.

De vuelta al tema del uso político de su imagen, Barranco recordó el caso de Andrés Manuel López Obrador y su foto con el Papa hace unos días.

Para el experto, el viaje de AMLO al Vaticano “fue de un oportunismo hasta de mal gusto”, ya que hay una contradicción con el tabasqueño, porque siempre se ha dicho juarista y ahora parece que se postra al poder eclesiástico.

En los próximos días seguro veremos cómo otros políticos se suman a las propuestas para que Francisco se reúna con ellos. Ya veremos si el Papa está dispuesto a jugar en su circo. Todo parece indicar que no será así.