#Elección2016 Sinaloa, ¿"delfín" de Malova prepara el camino?

Muchas son las voces que señalan al Secretario de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, como el favorito del gobernador Mario López Valdez en el proceso de sucesión.  Y hoy tenemos lo que podría verse como una pista que abone a esas versiones.

Y es que esta tarde el portal Café Negro reportó que Gerardo Vargas Torres, hijo del presunto delfín, lanzó una asociación civil para fomentar el “emprendimiento social” –lo que sea que eso signifique–.

Bien a bien, no se sabe de qué se trata la  Asociación Civil Líderes Contemporáneos –que así la bautizaron sus fundadores–; lo que sí se sabe es que se realizarán conferencias y se darán pláticas entre jóvenes y empresarios “para estrechar lazos”, según explicó Vargas Junior. “El objetivo es estrechar los lazos entre los empresarios consolidados y los jóvenes para así estrechar un tipo de alianza y echarnos la mano uno con otro, apoyarnos  para llevar a cabo este tipo de actividades”, dijo.

Muchos se preguntarán qué de extraño tiene el lanzamiento de una asociación civil.

Y quizá no es extraño, pero sí sospechoso que dicha asociación surja semanas antes de que el PRI elija a su candidato al gobierno de Sinaloa y, sobre todo, que –a ojos de los malpensados– pueda verse como una plataforma para reunir apoyos entre la clase empresarial; apoyos que, por supuesto, no caerían mal a quien aspira a ser gobernador.

Pero Gerardo Vargas Torres, adelantándose a los suspicaces, aclaró que no, que su asociación no tiene vínculos con ningún partido y que es un ente plural. “Vamos a destacar que es apartidista, va gente de distintos partidos políticos. Esto no se enfoca hacia ningún proyecto político; se enfoca hacia los jóvenes”, sentenció.

Sin embargo, no puede dejar de preguntarse. ¿Es mera casualidad que la  Asociación Civil Líderes Contemporáneos aparezca cuando los priístas se disputan la candidatura al gobierno de ese estado?, ¿será que Gerardo Vargas Landeros no se aprovechará de la “criatura” de su hijo?, ¿o no será que, más bien, se está creando el escenario para vincular al posible candidato con el empresariado sinaloense?

Fuente: Portal Café Negro